CEV activa protocolo humanitario de Cáritas para atender a los damnificados de Las Tejerías 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó el domingo con las familias afectadas por el deslave registrado en Las Tejerías, estado Aragua.

“La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas”, expresaron en un comunicado compartido en Twitter. 

De igual manera, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, manifestó su pesar por la tragedia e informó que Caritas ha activado su protocolo para apoyar en la atención humanitaria a los damnificados

“Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Caritas ha activado su protocolo. Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela”, escribió. 

Cifra de muertos

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, contabilizó este lunes 37 personas fallecidas por el desbordamiento de una quebrada en Las Tejerías, estado Aragua. 

En declaraciones a la periodista Gregoria Díaz, Gualano precisó que de los 37 fallecidos solo han podido identificar 22, mientras que 15 aún esperan por ser identificados.

También aseveró que al menos 22 mil casas fueron afectadas, varias de ellas quedaron destruidas por completo.

“En los tres refugios que se habían abierto el día de ayer, van a ser trasladadas las personas hacia La Placera de Maracay, para así poderlos tener en mejores condiciones que en las escuelas de la zona”, dijo.

Previous Article

Revelan las imágenes más detalladas tomadas desde la Tierra de Ganímedes y Europa

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.284,47 puntos

Related Posts