USA proporcionará USD 240 millones en nueva asistencia humanitaria para migrantes en América

Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos proporcionará 240 millones de dólares (USD) en nueva asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y migrantes en todo el hemisferio occidental, dijo este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Hablando en un evento sobre migración en una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Blinken dijo que la asistencia se entregará a través de servicios de salud, albergue, educación y asistencia legal, reportó Reuters.

“El apoyo ayudará a las comunidades anfitrionas a integrar mejor a las poblaciones de inmigrantes, incluso mediante la financiación de programas para apoyar a los inmigrantes y la solicitud de estatus oficial”, dijo Blinken.

El principal diplomático estadounidense se encuentra en Perú, la última parada de su gira de una semana por América Latina, mientras trata de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la región en un momento en que el enfoque de la política exterior de Washington ha estado en otra parte, particularmente con la invasión rusa de Ucrania.

Pero la migración sigue siendo un desafío regional importante, y uno que ha tratado de abordar durante su viaje.

De los nuevos fondos, casi USD 82 millones serán para asistencia humanitaria y se entregarán a comunidades de refugiados y migrantes en toda la región, según información proporcionada por el Departamento de Estado.

Más de USD 160 millones serán en forma de asistencia de seguridad bilateral y regional. Casi USD 150 millones de esa cantidad se proporcionarán a través de programas que aborden las instituciones de justicia penal débiles en los países socios y la corrupción, entre las razones que Washington ve como la causa fundamental de la migración desde América Central.

Previous Article

Gobiernos izquierdistas de la región no logran expulsar al representante de Guaidó ante la OEA

Next Article

La onda tropical 41 podría convertirse en ciclón en breve

Related Posts