Gobiernos izquierdistas de la región no logran expulsar al representante de Guaidó ante la OEA

Foto: OEA.

Un bloque de naciones latinoamericanas de izquierda aumentó la presión contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó este jueves en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque no lograron aprobar una moción para discutir la expulsión de su representación de la organización.

En la Cumbre de la OEA, las principales naciones latinoamericanas lideradas por líderes de izquierda votaron a favor de discutir la posibilidad de destituir la representación de Guaidó ante la organización internacional, reportó Reuters.

Si bien 19 naciones votaron a favor y solo cuatro en contra, la moción no alcanzó los 24 votos necesarios. La OEA cuenta con 35 naciones miembros.

La votación fue un símbolo de un cambio reciente en América Latina, con líderes de izquierda reemplazando gobiernos más conservadores en Chile, Colombia y Perú desde el año pasado.

Las naciones que votaron en contra de Guaidó incluyeron a México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Brasil y Ecuador se abstuvieron.

La representación de Guaidó en la OEA anunció antes de la Asamblea General que no asistiría. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció su retiro de la OEA en 2017.

Previous Article

La Ucab certificará a especialistas en Terapia Familiar Sistémica

Next Article

USA proporcionará USD 240 millones en nueva asistencia humanitaria para migrantes en América

Related Posts