BCV realiza tercera intervención cambiaria de la semana por un monto de USD 35 millones

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este jueves la tercera intervención cambiaria de la semana por un monto de 35 millones de dólares ante el incremento de la presión sobre los precios del mercado cambiario, según informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Esta nueva colocación de divisas se registra como la segunda extensión consecutiva de la intervención número 40 del año, pero en esta oportunidad el BCV redujo el precio de venta a 8,09 bolívares por euro, un descenso de 0,86 % en comparación con el día anterior.

En comparación con el episodio del pasado mes de agosto, que terminó con un incremento intermensual de 36 % en los mercados oficial y paralelo, el BCV ha asumido un enfoque más proactivo con más intervenciones, para apuntalar la oferta de divisas ante una posible alza de la demanda.

Esta última semana el Banco Central de Venezuela ha colocado 150 millones de dólares en la banca nacional. 

La economista Tamara Herrera, directora de la consultora Síntesis Financiera, aseguró en declaraciones a Banca y Negocios, que el ente emisor deberá inyectar no menos de 1.000 millones de dólares a los bancos para mantener la estabilidad de los precios del dólar en este trimestre.

La economista estimó un promedio de 800 millones de dólares mensuales, 2.400 millones en el tromestre, lo que supone una presión creciente sobre el precio del dólar que la autoridad monetaria enfrentará al costo que sea necesario. 

El BCV podría colocar más de 4.000 millones de dólares en la banca en el año 2022.

Previous Article

Benedetti dice que trabaja en un posible encuentro entre Petro y Maduro

Next Article

Dictan 10 años de prisión a una mujer por el asesinato de su pareja en Aragua

Related Posts