Transportistas rechazan posible eliminación del subsidio al combustible en Venezuela

Foto Referencial | Cortesía

Los bloques del Transporte de Caracas rechazaron este miércoles la intención de la Administración de Nicolás Maduro de implementar un mecanismo para eliminar el subsidio del combustible.

Los transportistas se reunieron este martes 4 de octubre para evaluar las propuestas presentadas por el Ejecutivo.  

Los voceros informaron que es de imperiosa necesidad fiscal para el Estado venezolano que los combustibles tengan una tasa de retorno, por lo que deberán eliminarse las estaciones 100 % subsidiadas para el transporte público.

La Administración de Nicolás Maduro planea establecer un mecanismo para el pago del 50 % del combustible, es decir, 25 centavos de dólar por litro.

En este sentido, el representante de los bloques del Transporte de Caracas, Pedro Jiménez, señaló que acordaron que dadas las debilidades que manifiesta el programa VeTicket, no aprobarán la propuesta y mantendrán esta negativa hasta se corrijan sus fallas

También rechazaron la propuesta del Gobierno de establecer una tarifa mínima urbana del pasaje de 2,50 bolívares. 

En este sentenció, los transportistas proponen que la tarifa mínima sea de 4 bolívares o USD 0,40, sin embargo, advirtieron que tampoco es suficiente.

Finalmente, reclamaron que la eliminación del subsidio del combustible se haga de manera transparente y que dichos montos sean utilizado para renovar, modernizar el parque automotor actual, resolver los problemas de mantenimiento, señalización, seguridad vial y que redunden en una mejora sustancial de la condición de calles, avenidas y autopistas, especialmente en la ciudad de Caracas.

Previous Article

Por qué el Gobierno venezolano pagará los aguinaldos fraccionados, según analistas

Next Article

Cuánto pagará Francia a cada familia que acoja a refugiados ucranianos

Related Posts