Maduro recibe en Miraflores al canciller de Colombia

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en la tarde del martes al ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en momentos en que Caracas actúa como garante del reiniciado acuerdo de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Maduro recibió al canciller Leyva Durán en el Palacio de Miraflores, informó el servicio de prensa de la Presidencia en una transmisión televisiva.

La llegada del canciller colombiano, afianza las relaciones entre Caracas y Bogotá desde que el presidente Petro asumió el mandato en agosto pasado.

Petro, de filiación política de izquierda, llegó a la Casa de Nariño, ha dado pasos para mejorar sus relaciones con Maduro, como fue la reapertura de la frontera colombo-venezolana a finales de septiembre y ha pedido que sean homologados los títulos universitarios de los venezolanos residentes en Colombia.

Este mismo jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dejó Colombia tras una visita en la que la cual catalogó de “maravilloso modelo” la estrategia de integración migratoria que ha implementado para hacer frente a los flujos de migrantes en curso.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Con información de VOA.

Previous Article

Muere Loretta Lynn, reina de la música country, a los 90 años 

Next Article

Representante de Guaidó no asistirá a la Asamblea General de la OEA ante el “rechazo de algunos países”

Related Posts