La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó con 1,26 millones de dólares (USD) a la influencer y empresaria Kim Kardashian por haber promocionado un criptoactivo en su cuenta de Instagram sin haber revelado que era publicidad pagada.
Como parte de la sanción, Kardashian aceptó seguir cooperando con la SEC en la investigación, aunque el pago no implica aceptar ni negar los hechos investigados. Asimismo, no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos tres años.
Según las pesquisas del regulador financiero de Estados Unidos, Kim Kardashian promocionó en su cuenta de la red social Instagram el token EMAX, ofrecido por EthereumMax, incluyendo un link a su página web para comprarlo. La influencer recibió un pago de USD 250.000 por ello, pero en ningún momento indicó que era publicidad.
“Este caso es un recordatorio de que cuando las celebridades o influencers apoyan oportunidades de inversión, incluyendo valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos“, resaltó el presidente de la SEC, Gary Gensler.
Según la normativa actual sobre valores del país norteamericano, cualquier persona que promocione criptoactivos debe informar quién y cuánto le pagó por ello.