Llegan 417 turistas rusos a la isla de Margarita procedentes de Moscú

Foto referencial.

Un total de 417 turistas rusos arribaron el sábado a la isla de Margarita, después de siete meses de interrupción de la conexión por las restricciones aéreas impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez

Los viajeros llegaron a bordo de un vuelo chárter de la aerolínea rusa Nordwind, que llevaba meses trabajando para conseguir operar una ruta neutral evitando el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa. 

La ruta la elaboró el turoperador y la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, que tramitó y coordinó una serie de permisos que se prolongaron “durante todo el verano”.

El vuelo con los turistas rusos fue recibido con el ceremonial saludo de agua. 

Además, el domingo 2 de octubre también arribaron a la isla 39 cubanos “en el marco de la operación chárter Cuba-Venezuela, para un total de 3.597 desde que comenzó esta iniciativa comercial” el pasado mes de marzo. 

Señaló que estas casi 500 personas, que provienen de distintos países, tendrán la “oportunidad de conocer y disfrutar los bellos destinos de la Perla del Caribe”. 

Nordwind abrió en agosto de 2021 una ruta directa entre Moscú y la Isla de Margarita, popularizando el destino entre los rusos gracias a los paquetes vacacionales que comenzaron a ofrecer los turoperadores locales.

Hace siete meses la conexión se interrumpió debido a las sanciones impuestas a Moscú por la invasión de Ucrania.

Los gobiernos de Rusia y Venezuela mantuvieron conexión estos meses por medio de la ruta directa entre Caracas y Moscú de la compañía estatal Conviasa.

Venezuela espera recibir antes de diciembre a unos 100.000 turistas rusos tras la reapertura de la conexión entre la isla y Moscú, que estima alcanzar una frecuencia de cinco vuelos semanales. 

Previous Article

Delegación de paz del ELN se instala en Venezuela para negociar con Colombia

Next Article

Multan a Kim Kardashian por promocionar un criptoactivo sin revelar que era publicidad

Related Posts