Fedecámaras se reunirá con la OIT en febrero de 2023 

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, afirmó que se debe “acelerar el ritmo de las soluciones” en el país. 

Durante una reunión con Unión Radio, Fernández dijo que no se puede esperar una salida por cada reunión entre empresarios con las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Señaló que “lo que menos hay hoy en día es antagonismo entre el capital y el trabajo, nos vemos como la fuerza de la producción”. 

Fernández también indicó que es importante mejorar la remuneración a los trabajadores, así como el salario mínimo. 

En este sentido, informó que en febrero 2023, el gremio sostendrá otra reunión con la Organización Internacional del Trabajo. 

Según Fernández, existe una “mayor comprensión de la necesidad de que las fuentes de trabajo crezcan y que los trabajadores mejoren su calidad de vida”, por lo que destacó la importancia de desarrollar una agenda en la que el sector privado tenga participación protagónica

“Los países cuando se enfrentan a este tipo de desafío, se activa de una manera muy importante la diplomacia comercial y es práctica común que esta tenga contacto permanente con su sector empresarial”, agregó. 

Finalmente, manifestó que cree que el país va a requerir de esa diplomacia comercial y “desde el sector empresarial nos estamos preparando para esa solicitud”. 

Previous Article

Banesco convoca a emprendedores de Caracas para su Presupuesto Participativo 2022

Next Article

Bloomberg: Pdvsa asume el control de Petrozamora y reemplaza a su directiva

Related Posts