Putin: El atentado contra Nord Stream 1 y 2 es “un acto de terrorismo internacional”

Vladimir Putin
Foto: Presidencia de Rusia. – Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves ante el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que el sabotaje llevado a cabo en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico es producto de “un acto de terrorismo internacional”.

Durante una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, el presidente ruso planteó a Erdogan su percepción de que “el sabotaje sin precedentes” que provocó cuatro fugas en los oleoductos son consecuencia de un ataque terrorista.

En este sentido, Putin recalcó la importancia de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir sobre el ataque al Nord Stream 1 y al Nord Stream 2.

Con todo, el presidente de Rusia sostuvo durante la llamada a su homólogo turco que el “referéndum” celebrado en las regiones ucranianas —bajo ocupación rusa— de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia se llevó “en condiciones de transparencia”.

“Se enfatizó que la votación se llevó a cabo en condiciones de transparencia, en pleno cumplimiento de las normas y principios del Derecho Internacional. Los habitantes de estas regiones ejercieron su derecho a la libre determinación de conformidad con las disposiciones de la Carta de la ONU“, esgrimió el Kremlin en un comunicado al que ha accedido la citada agencia.

Erdogan, por su parte, recalcó ante Putin que se necesitan llevar a cabo “pasos para reducir las tensiones”, y que espera que Rusia tome medidas para facilitarlo, especialmente en el tema de la adhesión a Rusia de las cuatro regiones del este de Ucrania.

Por ello, el presidente turco pidió a Putin que dé “otra oportunidad” a las negociaciones, adelantando que Turquía podría desempeñar un papel de mediador como ya lo ha hecho en otros procesos entre Ucrania y Rusia.

Previous Article

"Lo diseñé yo"... Un ingeniero venezolano trabaja en la misión Artemis I de la Nasa

Next Article

Maduro pide al Reino de los Países Bajos retomar la cooperación antidrogas

Related Posts