Maduro asegura que Venezuela y Colombia pronto tendrán “las fronteras totalmente abiertas”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que pronto estará completamente abierta la frontera entre su país y Colombia, aunque de manera gradual y mediante acuerdos bilaterales.

Así, dijo que acordó con el Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro ir “paso a paso” y de “manera segura” camino a la reapertura total de la frontera binacional.

Cabe destacar que sigue pendiente la conectividad de la aviación comercial entre Colombia y Venezuela, así como la circulación de vehículos particulares y transporte colectivo, tal como reporta AP.

Maduro espera tener “las fronteras totalmente abiertas y libres para la circulación de vehículos, motos, carros, autobuses, transporte, de carga”, sostuvo en un acto de Gobierno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En función de esto, afirmó que habrá sorpresas en las próximas semanas.

Colombia y Venezuela reabrieron el lunes 26 de septiembre su frontera común para carga y peatones, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

Previous Article

Harris en Japón: USA busca "profundizar" sus lazos "no oficiales" con Taiwán

Next Article

Gobierno de Maduro pagará los aguinaldos al sector público en cuatro partes 

Related Posts