Gobierno de Maduro pagará los aguinaldos al sector público en cuatro partes 

Foto: Archivo.

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó el martes que la Administración de Nicolás Maduro pagará los aguinaldos al sector público en cuatro partes, entre los meses de octubre y diciembre.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), López detalló cuáles serán las fechas para la cancelación de los aguinaldos: 5 de octubre (primera parte), 2 de noviembre (segunda parte), 30 de noviembre (tercera parte) y 15 de diciembre (cuarta parte). 

Indicó que hacer el pago de una sola vez generaría un impacto inflacionario y el dinero de los trabajadores se volvería “sal y agua”. 

Asimismo, destacó que la Central de Trabajadores Socialista está en diálogo permanente con el Ejecutivo en aras de avanzar en la recuperación del salario sin “tintes políticos” y sin detener a su vez la “recuperación económica”. 

“Los empresarios se bajan de la agenda golpista y están dispuestos a producir, Fedecámaras se está sentando en la mesa de diálogo, gracias a la intermediación de la Organización Internacional del Trabajo, no tenemos quejas de Carlos Fernández”, expresó. 

Finalmente, anunció que una comisión de la OIT llegó a Caracas el pasado 26 de septiembre para instalar el diálogo social entre el Estado, la empresa privada y los trabajadores. 

Previous Article

Maduro asegura que Venezuela y Colombia pronto tendrán "las fronteras totalmente abiertas"

Next Article

Biden pone a USA la meta de "acabar con el hambre para 2030"

Related Posts