“Esa perra”… Así se refería Trump a Merkel

Maggie Haberman. / Foto: Cortesía.

Un nuevo libro publicado en Estados Unidos revela cómo el expresidente Donald Trump se refirió en alguna ocasión a la excanciller alemana Angela Merkel como “esa perra”, así como otros episodios en los que evidenciaba sus problemas para lidiar con líderes femeninas muertas.

En Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America, la periodista de New York Times Maggie Haberman relata la poca simpatía que Trump sentía por Merkel, hasta tal punto que el exsecretario de Defensa Mark Esper creía que la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Alemania se debía a ello.

El libro, que se basa en más de 250 entrevistas de las cuales tres se hicieron al propio Trump una vez dejó la Casa Blanca en 2021, muestra un retrato nada alentador de quien una vez fue presidente de Estados Unidos, que parecía más interesado en contar con la devoción total de su séquito en vez de conocer a fondo los detalles de su trabajo, repasa la cadena CNN.

Esa devoción sin fisuras que exigía se vio reflejada cuando tuvo que ser persuadido por el que era su jefe de Gabinete, John Kelly, para que no despidiera a golpe de Twitter a su hija Ivanka y al marido de ella, Jared Kushner, cuando eran sus asesores. Desde entonces, despreció a su yerno, tildándole de amanerado. “Suena como un niño”, dijo una vez de él en 2017 tras hablar en el Congreso.

El libro está repleto de ejemplos que demuestran cómo el ascenso de Trump en el mundo inmobiliario y político de Nueva York en la década de los años 70 y 80 moldeó su visión de la realidad y por extensión de su gestión al frente de la Casa Blanca.

Su reticencia a condenar la violencia ejercida por los supremacistas blancos en una manifestación en Charlottesville, Virginia, en 2017, donde murió una mujer, sus burlas sobre el precario estado de salud de la ya fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, o el manejo despreocupado de información clasificada, son otros asuntos que aborda el libro de Haberman.

Previous Article

Asdrúbal Oliveros: "Los salarios no se pueden aumentar por decreto" 

Next Article

Los principales desafíos por delante tras la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Related Posts