Asdrúbal Oliveros: “Los salarios no se pueden aumentar por decreto” 

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El economista Asdrúbal Oliveros afirmó este miércoles que los salarios no se pueden aumentar por decreto y señaló que siempre se debe preguntar de dónde provienen los recursos para financiarlos.

En entrevista concedida a Circuito Éxitos, el director de Ecoanalítica expresó que se debe saber de dónde vienen los recursos para ver la factibilidad de un aumento salarial en Venezuela.

“Los recursos no se pueden fabricar, tenemos experiencia en esto. Cuando se fabrican de la nada los recursos provocan una gran hiperinflación”, agregó. 

También explicó que el aumento del salario de los trabajadores y jubilados no es tan simple al asegurar que no se puede llegar rápidamente ahí. 

“En la medida que tengamos una economía cuya capacidad de crecer está limitada, también los salarios estarán limitados”, sostuvo. 

Asimismo, destacó que el problema en Venezuela es que los trabajadores no pueden conseguir las cosas más simples con el esfuerzo de su trabajo.

Enfatizó que no todos los recursos del Ejecutivo se reflejan en las reservas, sino que hay otros que, por ejemplo, son manejados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Presidencia.

Finalmente, señaló que “las reservas internacionales no te dicen por completo cómo está la salud financiera del gobierno, hay que tener una visión más amplia”. 

Previous Article

Inameh pronostica lluvias fuertes y nubosidad en varias zonas de Venezuela

Next Article

"Esa perra"... Así se refería Trump a Merkel

Related Posts