Sindicalistas y activistas pasarán a juicio tras ser acusado de planificar secuestro de los padres de El Aissami

Foto: Noticiero Digital | Cortesía

Al menos seis activistas y sindicalistas quedarán privados de libertad y pasarán a juicio después de ser acusados de planificar el secuestro de los padres del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, entre otros delitos. 

El juez 4° de terrorismo José Márquez admitió el lunes la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos de asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro, refirió el portal Noticiero Digital. 

La audiencia finalizó a las 6:30 pm. Se conoció la medida preventiva mencionada para Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo.

El pasado mes de agosto familiares y abogados de los activistas pidieron reunirse con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, luego de considerar que las seis detenciones eran injustas y que no se tenían pruebas.

Asimismo, entre las acusaciones están delitos como terrorismo y asociación para delinquir.

Previous Article

La rusa Gazprom multiplica por 2,6 sus beneficios en el primer semestre

Next Article

Reclutamiento en Rusia para la invasión de Ucrania causa "pánico", éxodo y violencia

Related Posts