Fiscalía de Nuevo México estudia llevar a Alec Baldwin a juicio por caso de Halyana Hutchings 

Alec Baldwin. Archivo.

El estado de Nuevo México aprobó el lunes una partida presupuestaria de 317.000 dólares estadounidenses para que la Fiscalía pueda presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados en la muerte de Halyna Hutchings, directora de fotografía de Rust, incluyendo al actor Alec Baldwin

Según el diario Los Ángeles Times, el dinero permitirá designar a una fiscal especial como supervisora del caso y cubrir todos los costos relativos al juicio.

En una carta previa, fechada el 30 de agosto, la fiscal del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló que hasta cuatro personas podrían enfrentar cargos criminales por el accidente mortal y pidió financiación para el caso.

La fiscal subrayó que “si se justifican los cargos”, tenía previsto procesar a las cuatro personas de “inmediato” en un caso que sería “costoso” y por el que solicitó un fondo de emergencia de 635.000 dólares

Hasta el momento se desconoce la fecha de inicio del supuesto juicio contra el actor.

El caso Rust se centra en los hechos ocurridos en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía el actor Alec Baldwin durante un ensayo.

El director Joel Souza también resultó herido durante el accidente

Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje de Rust, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Previous Article

WhatsApp corrige dos vulnerabilidades que permitían manipulación remota

Next Article

Denuncian "ataque terrorista" de Rusia contra un crucial gasoducto que surte a Europa

Related Posts