BCV eliminó montos mínimos para ventas de divisas realizadas por bancos y casas de cambio

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó los montos mínimos a las ventas al menudeo de moneda extranjera que podrán realizar los bancos y las casas de cambio a clientes naturales y jurídicos. 

En una circular publicada el lunes 26 de septiembre el ente emisor indica que se mantiene el monto máximo de 8.500 euros o su equivalente en otra moneda extranjera por operación para la compra de divisas por parte de bancos y casas de cambio. 

De igual manera, el BCV señala que los montos máximos para las operaciones de venta de divisas por cliente o usuario que podrán realizar los bancos y casas de cambio son: 1.000 euros o su equivalente en otra moneda por día; 4.000 euros mensuales y 8.500 euros por año calendario.

También aclara que a los fines del monto máximo anual será considerado el saldo acumulado con ocasión de la participación de los clientes o usuarios en el mercado al menudeo independiente de los intermediarios especializados ante los cuales hayan realizado las operaciones de adquisición de moneda extranjera. 

En la norma reformada no se establecía un límite anual y se especificaba un límite diario de 500 euros para la venta. 

La autoridad monetaria también dispone que “las operaciones de venta de moneda extranjera realizadas por los bancos universales y las casas de cambio a sus clientes o usuarios, serán efectuadas al tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela a través de su página web el día inmediatamente anterior a la fecha de la respectiva operación, incrementado en un uno por ciento”, en base a lo dispuesto en el artículo 22 del Convenio Cambiario N° 1.

Finalmente, el BCV concedió un plazo de 30 días hábiles bancarios para que las entidades financieras realicen los ajustes necesarios en sus plataformas tecnológica para el cumplimiento del instructivo. 

Previous Article

Abren juicio a Shakira por fraude de EUR 14,5 millones a la Hacienda española

Next Article

WhatsApp corrige dos vulnerabilidades que permitían manipulación remota

Related Posts