Protagonista de un escándalo de sobornos de la Marina de USA quiere solicitar asilo en Venezuela

Foto: Cortesía.

Un empresario malasio fugitivo apodado ‘Fat Leonard’, que está en el centro de un gran escándalo de soborno de la Marina de los Estados Unidos, quiere solicitar asilo político en Venezuela después de haber sido detenido en el país sudamericano la semana pasada.

Leonard Glenn Francis fue arrestado el 21 de septiembre en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía —que sirve a Caracas— cuando se preparaba para partir hacia Rusia. Estaba bajo una notificación roja solicitada por Estados Unidos, dijo el jefe de Interpol en Venezuela, quien agregó entonces que las autoridades planeaban comenzar su procedimiento de extradición, reportó AP.

El empresario compareció al día siguiente en un juzgado de Caracas.

Así, el detenido dijo en la audiencia que quería quedarse en Venezuela para solicitar asilo político y que sufría de cáncer de riñón metastásico.

Francis llegó a Venezuela a través de México y Cuba, y planeaba continuar hacia Rusia, según el comunicado de la Interpol de la semana pasada.

El empresario de Malasia se quitó la tobillera de monitoreo GPS y escapó del arresto domiciliario en los Estados Unidos a principios de este mes antes de su sentencia inminente.

Los fiscales en el caso dijeron que, a cambio de información clasificada y contratos, Francis había ofrecido a los oficiales de la Marina dinero en efectivo, comida gourmet, cigarros caros, coñac poco común y fiestas sexuales salvajes en hoteles lujosos.

Previous Article

Cronología de las relaciones colombo-venezolanas entre 2015 y 2022

Next Article

Mandan a prisión al motorizado y al chino a quienes les incautaron USD 5.800 falsos

Related Posts