El euro vuelve a bajar y corre riesgo de llegar a menos de USD 0,97

Foto: Piqsels.

La cotización del euro frente al dólar ha registrado este viernes un nuevo descenso a la baja, al depreciarse la moneda comunitaria hasta su peor valor desde hace 20 años, coincidiendo en la misma semana en la que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acometió su quinta subida de tipos del año y la tercera consecutiva de 75 puntos básicos.

El cruce entre ambas divisas cerró el jueves en 0,9836 dólares (USD) por cada euro, aunque durante la jornada de este viernes inició una senda bajista que llevó a la moneda no solo a perder la cota de los USD 0,98, sino a acercarse a las de los USD 0,97.

El máximo intradía en la tasa de cambio entre las divisas de ambos lados del Atlántico se situó en USD 0,9852 por cada euro, mientras que el mínimo se situó en USD 0,9702.

La depreciación del euro de este viernes conicidió con un informe negativo sobre las perspectivas de la economía de la zona euro por parte de S&P Global, que estimó una recesión en la segunda mitad del año en su informe mensual de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) es el 27 de octubre, mientras que la Fed se reunirá la semana siguiente, el 2 de noviembre.

Previous Article

USA relaja sanciones a Irán para promover "la libertad de Internet" ante las protestas

Next Article

Suspenden reunión de diputados venezolanos y colombianos en la frontera

Related Posts