Wingo fija fechas y precios para boletos hacia Venezuela

Aeronave comercial de Wingo. / Foto: Cristian Quijano. – Wikimedia.

La aerolínea colombiana Wingo recibió el pasado lunes 19 de septiembre la aprobación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para la venta de tiquetes y programación de vuelos hacia ese país.

Con este último requisito aprobado, la aerolínea confirmó que desde el pasado 21 de septiembre se dio inicio a la venta de boletos hacia Venezuela

Wingo ofrecerá los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

“En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario”, dijo la empresa en un comunicado, citado por El Tiempo de Colombia.

El primer vuelo será el próximo 4 de octubre y los precios de ida arrancan desde 216 dólares estadounidenses, equivalentes en pesos colombianos, en la tarifa más económica, con la opción de llevar una maleta de mano.

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países”, señaló Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.  

Según la aerolínea, las personas interesadas en viajar a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, cuyo precio es de 60 dólares  Este monto, dice Wingo, se incluye aparte del costo del boleto.

Por su parte, Avianca explicó que recientemente recibieron el aval de las autoridades venezolanas para que un equipo técnico pueda visitar el aeropuerto de Maiquetía

“Entre tanto, seguimos a la espera del permiso para la comercialización del vuelo de manera que podamos comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses”, destacó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la aerolínea.

Asimismo, Latam Airlines confirmó que también se encuentra a la espera de la autorización del permiso de la autoridad venezolana.

Previous Article

Aseguran que la CPI no tomará el informe ONU sobre Venezuela como una “verdad absoluta”

Next Article

Guerrilleros dicen que 'Iván Márquez' evoluciona "de manera positiva" de sus heridas

Related Posts