Tareck El Aissami anuncia 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros

Tareck El Aissami. Archivo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó a los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, y al expresidente de Colombia, Iván Duque, de participar en un supuesto complot para “robar” y desmantelar a la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. 

Durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, El Aissami adelantó que 23 personas “están siendo solicitadas con orden de captura internacional y tienen alerta roja de Interpol” por incurrir en los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

Destacó que espera que con el restablecimiento de la cooperación judicial entre Venezuela y Colombia, se facilite la extradición de algunos de los implicados que se encuentran en el país vecino. 

“Esperamos que sean capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana (…) Estamos recién apenas destapando lo que va a ser uno de los archivos más espantosos en materia de corrupción. No hemos encontrado contratos que fueron deliberadamente hechos para lograr decretar la insolvencia económica de Monómeros y con ellos la quiebra de esta empresa”, agregó. 

El Aissami indicó que las autoridades venezolanas han denunciado y consignado “elementos probatorios” del “robo” de ese activo y en el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas.

“Leopoldo López huye cobarde y miserablemente hacia adelante y ahora dice que Rodríguez Laprea es el que robó cuando él nombró a este criminal. Entre mafiosos se acusan”, declaró. 

Por otro lado, el ministro de Petróleo aseveró que el gobierno venezolano tiene indicios para creer que se fundaron empresas “fachada” que brindaban supuestas asesorías a Monómeros para justificar el pago a familiares de dirigentes de oposición. 

“Tenemos información de los depósitos y las transferencias bancarias, etc. Ellos son los primeros que salen a hablar de democracia y transparencia y son un atajo de criminales“, dijo. 

Finalmente, el ministro reiteró que la nueva gerencia de Monómeros será conducida por Ninoska La Concha. 

Previous Article

Al menos 14 emisoras han sido clausuradas por Conatel durante septiembre en el Zulia 

Next Article

Israel: el mundo deberá responder "con la fuerza militar" a Irán si continúa sus pretenciones nucleares

Related Posts