Campesinos oficialistas protestan contra las sanciones frente a la ONU en Caracas

Foto: Cortesía.

Organizaciones sociales oficialistas del campo venezolano se movilizaron este miércoles en rechazo a las sanciones internacionales sobre Venezuela, implementadas principalmente por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Al grito de “¡Campesinos en marcha, en contra del bloqueo!”, los manifestantes se concentraron frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para solicitar el pronunciamiento del organismo multilateral sobre lo que consideran “efectos nocivos de las sanciones en el sector agroproductivo”.

“La voz de los campesinos se escuchó en la ONU”, sentenció Maite García, vocera de la Fundación Contra el Sicariato Campesino (Fundaprofavisi), después de hacer entrega ante las Naciones Unidas de un documento que recoge mas de 17.000 consultas a productores.

Según Fundaprofavisi, los efectos de las sanciones sobre los campesinos venezolanos van desde la imposibilidad de renovar o reparar maquinarias, por estar impedido su acceso a repuestos o tecnologías, hasta afectaciones de ámbito psicológico, por ver truncado su trabajo.

Por otra parte, las organizaciones convocadas por Fundaprofavisi también se solidarizaron con el empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido en Estados Unidos tras ser extraditado desde Cabo Verde bajo cargos de lavado de dinero, lo que el Gobierno venezolano califica de acusaciones falsas.

Foto: Cortesía.

Previous Article

Cabello afirma que Carlos Baute antepone "la plata" sobre sus principios por conciertos en Venezuela

Next Article

Gobierno de Nicaragua bloquea la emisión de CNN en Español

Related Posts