Al menos 14 emisoras han sido clausuradas por Conatel durante septiembre en el Zulia 

Foto: Cortesía

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el pasado 20 de septiembre el cierre de dos emisoras de radio en el estado Zulia.

Se trata de las estaciones Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereos 98.5 FM, ubicadas en la ciudad de Cabimas. 

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) señaló que, en el caso de Suprema 93.5 FM, la orden de apagar el transmisor fue dada a través de una llamada telefónica.

“El argumento utilizado para ordenar el cierre fue la falta de documentación vigente que otorga el mismo Conatel para administrar el espectro radioeléctrico”, indicó. 

La emisora Exitosa 92.7 FM también se encontraba fuera del aire,  aunque directivos de la radio afirmaron que se trataba de razones técnicas propias de la misma estación y no por instrucciones de cierre.

Finalmente, el CNP alertó que con estas dos estaciones de radio clausuradas, ya son 14 emisoras cerradas en septiembre en todo el estado Zulia. 

En total al menos 30 emisoras de radio han sido clausuradas por Conatel en toda Venezuela durante el 2022, según datos del Sntp.

Previous Article

Lo que se conoce sobre la muerte de dos niños venezolanos en el Darién

Next Article

Tareck El Aissami anuncia 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros

Related Posts