Rusos intentan masivamente salir del país por los aeropuertos tras las palabras de Putin

Foto: Cortesía.

Las conexiones aéreas de Rusia con los países que aún tienen rutas directas están bloqueadas este miércoles, sin posibilidad de que los ciudadanos puedan comprar billetes para salir del país tras la movilización parcial anunciada a primera hora por el presidente, Vladimir Putin.

Turquía, uno de los países que no exigen visados para los ciudadanos rusos, es inaccesible ahora. Los vuelos a los aeropuertos de Estambul, Ankara y Antalya figuran agotados y un portavoz de Turkish Airlines anunció que ampliarán su capacidad en los próximos días.

La imposibilidad de comprar vuelos también se hace extensible a otros países, como Armenia, según la agencia Bloomberg, sin que haya una explicación oficial sobre este aparente bloqueo.

Además, han aumentado abruptamente las búsquedas en Internet relacionadas con una posible salida de Rusia o con formas de evitar un potencial reclutamiento militar. Las búsquedas de ‘cómo salir de Rusia’ se dispararon en Google el martes por la tarde, cuando ya se temía un inminente discurso a la nación de Putin, según las estadísticas que divulga Google Trends.

La llamada a filas afectará en principio a reservistas con experiencia militar. El Gobierno estima imponer 300.000 nuevos reclutamientos para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia en plena invasión de Ucrania.

El Kremlin no ha aclarado si la movilización parcial implica también una prohibición de salida del país para los reservistas. “No puedo responder a esta pregunta por ahora”, señaló el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, probablemente dejando la puerta abierta a una prohibición solapada.

Previous Article

Designan a Ninoska La Concha como gerente general de Monómeros 

Next Article

Ingresos acumulados de Pdvsa superan los USD 10.000 millones en los primeros dos cuatrimestres 

Related Posts