Putin convoca a 300.000 reservistas para una “movilización parcial”

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, detalló que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de una “movilización parcial” decretada este miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin,

“300.000 reservistas serán llamados a filas”, dijo en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24, antes de detallar que esta “movilización parcial” afectará al 1,1% de los recursos de movilización del país. “Este es un trabajo que será llevado a cabo en línea con un plan“, apuntó.

Tenemos unos enormes recursos de movilización entre aquellos que ya han servido (en el Ejército), que tienen experiencia de combate y especialidad militar. Contamos con casi 25 millones de ellos. Se puede entender que esta movilización es parcial”, sostuvo.

Por su parte, Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado —la Cámara Baja del Parlamento ruso— señaló que “habitualmente, la movilización afecta a reservistas de menos de 50 años por motivos de salud“.

“Todos los criterios han sido fijados por adelantado”, agregó

Putin explicó que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y resaltó que solo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento adicional.

El mensaje de Putin también tiene implicaciones sobre la seguridad nuclear, después de que haya asegurado que el “chantaje nuclear” de Occidente contra Moscú puede revertirse y “el viento podría soplar en su dirección”. El mandatario ruso alegó que los ataques en la zona de la central nuclear de Zaporiyia son incitados por Occidente y amenazan con una catástrofe nuclear.

Previous Article

Intento de magnicidio contra CFK buscaba "alterar la democracia"

Next Article

Ministro de Colombia afirma que Maduro asistirá a la reapertura de la frontera

Related Posts