Detienen a cientos de personas en Rusia por protestar contra la escalada belicista de Putin

Foto: Free Russia Foundation.

Varias decenas de personas fueron detenidas en distintas ciudades de Rusia por participar en protestas contra la movilización de reservistas anunciada este miércoles por el presidente Vladimir Putin para su invasión de Ucrania.

La organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info comenzó ya su propio recuento sobre las manifestaciones y ha podido confirmar al menos 350 arrestos, si bien la cifra previsiblemente aumentará.

Cuentas vinculadas a la oposición en Rusia, entre ellas las del dirigente opositor Alexei Navalni, han difundido videos que muestran estas primeras protestas.

La Fiscalía de Moscú se puso inmediatamente del lado de la represión y advirtió que la participación en las manifestaciones o la mera difusión de las convocatorias podría ser constitutivo de delito, después de que se hayan publicado en Internet los primeros llamamientos.

El Ministerio Público ruso incidió en que estas movilizaciones no han sido coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso —y suelen no darlo

El Ministerio Público ruso incidió en que estas movilizaciones no han sido coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso a cualquier acción de este tipo, aunque jamás autorizan ninguna concentración contraria a las directrices del autoritario Gobierno.

Previous Article

Maduro crítica a Biden por "instrumentalizar" y "criminalizar" la migración venezolana 

Next Article

Designan a Ninoska La Concha como gerente general de Monómeros 

Related Posts