Intento de magnicidio contra CFK buscaba “alterar la democracia”

Alberto Fernández. / Foto: Presidencia de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscaba “alterar la democracia”.

“En la Argentina, el intento de asesinar a la vicepresidenta no solo afectó la tranquilidad pública. También buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida“, expresó, agradeciendo “la solidaridad” que el país ha recibido “del mundo entero” tras el ataque.

Al hablar en Nueva York ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial, Fernández sostuvo que “muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias” y “pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio“.

“Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, agregó.

En este sentido, advirtió que los discursos extremistas y violentos han encontrado “tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico”, y desdeñó que “quienes buscan debilitar” las democracias “tienen intereses específicos que los lleva a promover la polarización extrema”.

“No aceptemos resignados esa situación. Generemos un enérgico rechazo global a quienes promueven la división en nuestras comunidades“, aseveró Fernández.

Previous Article

Detienen a 12 personas y comisionan dos fiscalías en el caso de la banda de alias 'El Conas'

Next Article

Putin convoca a 300.000 reservistas para una "movilización parcial"

Related Posts