Cancilleres de Venezuela y España se reúnen en Nueva York para tratar “temas energéticos”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de España, José Manuel Albares, se reunió este martes en Nueva York (Estados Unidos) con su homólogo de Venezuela, Carlos Faría.

El encuentro, el primero entre ambos ya que Faría fue nombrado el pasado mes de mayo, fue “productivo”.

Los dos ministros tuvieron ocasión de repasar las relaciones bilaterales entre España y Venezuela, “con especial hincapié en temas energéticos”.

Cabe recordar que Repsol está presente en el país sudameticano y que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha venido expresando recientemente su voluntad de exportar gas y petróleo a Europa y Estados Unidos en el marco de la crisis energética actual, agravada por la guerra de Ucrania.

Albares y Faría también tuvieron ocasión de repasar las próximas citas clave para Iberoamérica, empezando por la cumbre de cancilleres de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de noviembre en Buenos Aires y la Cumbre Iberoamericana de marzo en República Dominicana.

El Gobierno español ya ha dicho que quiere hacer del fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina una de sus prioridades durante su Presidencia europea en el segundo semestre de 2023, durante la que está prevista una cumbre de líderes de la UE y la Celac.

Faría también confirmó el encuentro en su Twitter e indicó que trasladó a Albares “la voluntad del presidente Nicolas Maduro de mantener relaciones cordiales” con España, “sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Previous Article

Bolsa de Valores da a conocer las condiciones de la emisión de acciones de Cantv 

Next Article

Los precios, frecuencias y rutas de los vuelos entre Venezuela y Colombia

Related Posts