Llegan a Venezuela 11 tripulantes liberados del avión retenido en Argentina

Foto: Cancillería de Venezuela.

Once tripulantes liberados el pasado martes por la Justicia argentina del avión venezolano que llevaba retenido desde junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegaron este viernes a Venezuela.

El primer grupo de tripulantes de la venezolana Emtrasur aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según confirmó el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez, en un comunicado.

“Arriba al país primer grupo de tripulantes del avión venezolano secuestrado en Argentina”, expresó Ñáñez en un mensaje en Twitter.

Los trabajadores de la aeronave, que continúa en territorio argentino —como los otros ocho tripulantes— fueron recibidos por el ministro de Transportes, Ramón Velásquez, quien sostuvo que los tripulantes estuvieron retenidos “ilegalmente” por las autoridades argentinas.

En su viaje de regreso a Venezuela, los once tripulantes hicieron una escala en Bolivia, para luego viajar finalmente hacia Caracas.

Que se presenten ante la embajada argentina

El Tribunal Federal de Apelaciones de la ciudad argentina de La Plata confirmó el martes el levantamiento de la prohibición de salida del país de 12 de los 19 ocupantes del avión venezolano que lleva retenido en territorio argentino desde el pasado mes de junio.

La condición establecida para la salida del país de los tripulantes liberados es que fijen un domicilio y se presenten una vez al mes ante las embajadas de Argentina en Irán y Venezuela.

La decisión del tribunal se dio en el marco de la causa que se inició tras la llegada, el pasado 6 de junio, de un vuelo de la empresa Emtrasur al Aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivó en una investigación sobre las actividades de los tripulantes de la aeronave, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas.

La tripulación del avión, formada por 14 venezolanos y cinco iraníes, ha permanecido todo este tiempo detenida y alojada en un hotel en los alrededores del aeropuerto.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Biden califica a Venezuela como país que no realizó "esfuerzos sustanciales" contra el narcotráfico

Next Article

USA califica de "crímenes de guerra" rusos los cruentos hallazgos en una ciudad liberada

Related Posts