Conatel cierra cinco emisoras de radio en el estado Sucre, según Espacio Público 

Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró cinco emisoras en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, según informó la ONG Espacio Público. 

En un mensaje publicado en Twitter, la organización no gubernamental indicó que las radios afectadas por la decisión son Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.

Agregó que una funcionaria identificada como Anabella González amenazó a Café 100.0 FM con iniciar un procedimiento administrativo y la confiscación de equipos si no apagaba sus transmisores.

Esta misma semana Conatel cerró nueve emisoras el pasado 9 de septiembre en las ciudades de Maracaibo y San Francisco del estado Zulia. 

Sensacional Stereo 88.5 FM, Zulia Mía 91.3 FM, KP 92.9 FM, Refugio 94.3 FM, Palabra 97.3 FM, High Class 98.1 FM, Destino 98.3 FM, Radiolandia 103.3 FM y Río Stereo 107.7 FM quedaron fuera del aire.

Un representante de Conatel dijo, sin profundizar en la explicación, que el cierre respondía a una orden del ministro de Comunicación e Información, según la periodista Sheyla Urdaneta, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 

Finalmente, indicó que, por lo general, esos cierres ocurren cuando en los programas de las emisoras se critica a quienes ejercen el control político en el país.

Previous Article

Gobernador de Texas envió a grupo de migrantes venezolanos a la casa de Kamala Harris 

Next Article

Disidencias de las Farc entregan a cinco secuestrados al Cicr

Related Posts