Benedetti enfrenta cuatro investigaciones abiertas que ahora pasan a la Fiscalía General colombiana

Armando Benedetti. / Foto: Embajada de Colombia en Venezuela. – Archivo.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, enfrenta cuatro investigaciones judiciales abiertas, que ahora pasaron a la Fiscalía General de la nación neogranadina, luego de que la Corte Suprema de Justicia perdiera competencia tras su nombramiento diplomático en Caracas.

“Al perder competencia por ser embajador, Sala de Instrucción remite al fiscal general de la nación cuatro investigaciones contra exsenador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia“, dijo la Corte Suprema de Justicia colombiana en su cuenta oficial en Twitter.

Venezuela y Colombia intercambiaron recientemente embajadores, tras tres años de rompimiento de relaciones. Benedetti aterrizó a finales de agosto en Caracas, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro y le entregó sus cartas credenciales.

Así, el diplomático afirmó después que para el presidente colombiano, Gustavo Petro, “el toro más grande será Venezuela”, debido a temas como el narcotráfico, la frontera y las relaciones comerciales. 

“Nunca he estado en carrera diplomática, me burlaba de los embajadores, y esto es porque Petro sabe que soy una persona de su confianza, porque el toro más grande que vamos a lidiar será el de Venezuela y también un mensaje a Maduro, que la persona más cercana a él está en Venezuela”, dijo entonces Benedetti en declaraciones a El Tiempo

Previous Article

Plataforma Unitaria reitera su compromiso por lograr elecciones primarias amplias e inclusivas 

Next Article

Biden insta a México a acoger a migrantes venezolanos bajo la orden de expulsión por covid-19

Related Posts