Tren de Aragua estaría amenazando a estudiantes de un colegio en Bogotá 

colegios venezolanos
Foto: Archivo.

El concejal de Bogotá Javier Ospina denunció el martes que el grupo criminal conocido como Tren de Aragua sería el responsable de las amenazas a estudiantes de la localidad de Los Mártires. 

Según el portal local El Tiempo, la situación habría obligado a varios padres y representantes a retirar a sus hijos del colegio Agustín Nieto Caballero. 

Estas denuncias se suman a los hechos de violencia relacionados con personas asesinadas y desmembradas en la ciudad colombiana. 

Ospina indicó que al menos cuatro familias retiraron a sus hijos del colegio debido a las amenazas recibidas por no abandonar los “pagadiarios” en los que viven en el barrio Santa Fe. 

“En nombre del ‘Niño Guerrero’ les dijeron que si no abandonaban esas casas y no se iban de la localidad, los iban a asesinar a ellos y a sus padres. Eso no puede seguir pasando y mucho menos puede pasar que amenacen la vida de menores de edad. Son cuatros familias venezolanas. Eso lo pueden confirmar en el colegio Agustín Nieto Caballero”, expresó. 

Amenazas a comerciantes y modelos webcam

Además, denunció que hace dos semanas retuvieron a la personera local en un “pagadiario” porque estaba atendiendo a las familias que estaban siendo amenazadas y añadió que los comerciantes del sector estaban siendo víctimas de extorsión por parte de esa banda.

“Se requieren acciones urgentes de la Personería de Bogotá, de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad que protejan la integridad de los niños de nuestra ciudad”, sostuvo. 

De igual manera, indicó que comunicó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la problemática que se presenta en esta zona. 

Por otra parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, señaló que trabajan para generar entornos seguros en 87 colegios más de la ciudad en donde las dinámicas del microtráfico se han hecho presentes.

“Desde que el concejal Ospina hizo la denuncia se desplegó nuestro equipo de reacción de gestores de convivencia, con la estrategia de confianza de la Secretaría de Educación. Hablamos con las familias y con los directivos del colegio y no es como lo planteaba el concejal, pero sí hay unos hechos que nos obligan a generar mecanismos de prevención y a acompañar a la familia que dice ser amedrentada por algún tipo de actores delincuenciales en la zona”, sentenció. 

Asimismo, la concejal Heidy Sánchez detalló que varias modelos webcam de Bogotá estarían siendo víctimas de extorsiones y amenazas por integrantes del Tren de Aragua.

Aseguró que esta banda criminal les estaría “exigiendo el pago de una vacuna de 100.000 pesos semanales para que ellas puedan trabajar”. 

Finalmente, Sánchez señaló que a las personas que se dedican a este oficio les envían videos donde presuntamente asesinan a una modelo que se negó a pagar para intimidarlas.

Previous Article
Digitel.

Conoce las nuevas tarifas de los planes de Digitel

Next Article

"Creo que va a ser genial"... Venezolanos en Ecuador comienzan a regularizar su estatus migratorio

Related Posts