CNE abre proceso de inscripción de nuevos partidos políticos

Foto: CNE de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió un proceso para las inscripciones de nuevas organizaciones políticas con la vista puesta en las elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.

El rector del ente electoral Enrique Márquez informó a través de su cuenta en Twitter que el proceso para presentar las solicitudes terminará el 30 de noviembre y explicó que para realizar la inscripción es necesario solicitar la denominación provisional a través de Internet.

Márquez apuntó que para partidos a nivel nacional las solicitudes serán consignadas ante la Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia, mientras que las organizaciones con fines políticos a nivel estatal deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente.

Está previsto que, tras las elecciones de 2024, el país sudamericano celebre comicios locales en 2025. Por su parte, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, informó que se está preparando para realizar elecciones primarias para elegir a un solo candidato de cara a las presidenciales.

Previous Article

Justicia argentina autoriza la salida del país a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

Next Article

Maduro será garante de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN 

Related Posts