Panamá desmiente el hallazgo de fosa común con cadáveres de migrantes venezolanos en Darién 

Foto: Archivo.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá desmintió el lunes el hallazgo de una fosa común con cadáveres de migrantes venezolanos en la selva del Darién, tal y como se dio a conocer en diversos medios de comunicación.

En un mensaje de Twitter, el organismo aclaró que se trató de un malentendido e informaron que las cifras que manejan es que en lo que va de 2022 se han registrado 18 fallecimientos de migrantes de diversas nacionalidades, cinco de ellos por inmersión y otros 13 por causas desconocidas.

Este lunes 12 de septiembre varios medios de comunicación reseñaron que las autoridades panameñas habían encontrado a 18 venezolanos fallecidos enterrados en la selva del Darién, limítrofe entre Colombia y Panamá. 

Se manejaba la hipótesis de que los migrantes habían sido víctimas de los llamados coyotes, quienes pudieron haberles engañado para quitarles sus pertenencias y asesinado. Sin embargo, la información fue desmentida por Senafront.

En una entrevista concedida a medios locales el pasado 6 de septiembre, el director del Senafront, Oriel Ortega, detalló que de los migrantes fallecidos en el Darién en lo que va de año tres son de nacionalidad venezolana.

Además, hasta agosto la cifra total de migrantes que cruzaron la selva del Darién superó las 100.000 personas. De ellas, una gran mayoría, que representa 70 %, son venezolanos.

Previous Article

Sismo de magnitud 3,5 sacude el mar Caribe y se siente en Caracas

Next Article

Los estadounidenses preferirían que ni Biden ni Trump se presentaran a las elecciones

Related Posts