Separatistas del este de Ucrania admiten que es “difícil” su situación ante la contraofensiva

Denis Pushilin. / Foto: Archivo.

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, cuyo territorio en realidad es ucraniano, admitió este lunes que la situación en la línea de frente en el este de Ucrania es “difícil” dada la contraofensiva llevada a cabo por las fuerzas ucranianas.

Las palabras de Pushilin, quien aseguró que las fueras rusas siguen controlando la zona, llegan después de que las Fuerzas Armadas ucranianas dijeran haberse hecho con parte del territorio durante los últimos días de enfrentamientos, especialmente en la zona de Járkov, en el noreste del país.

“La situación sigue siendo difícil. El adversario está tratando de dañar infraestructura civil y de vital importancia“, aseveró en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24. Así, hizo alusión a un bombardeo “masivo” por parte de las fuerzas ucranianas.

En función de esto, hizo referencia a los ataques perpetrados contra la localidad de Liman, en la zona más oriental. No obstante, aseveró que a pesar de las dificultades, la parte rusa tiene la situación “bajo control”. Además, indicó que han logrado avanzar en “ciertas zonas” aunque no las enumeró.

El Ejército ucraniano había anunciado en un primer momento una contraofensiva en el sur antes de avanzar hacia la región de Járkov a lo largo del fin de semana, lo que ha forzado a los militares rusos a abandonar otras posiciones.

Este mismo lunes, las fuerzas rusas dijeron haber bombardeado algunas zonas bajo control ucraniano cerca de Járkov, en los sectores de Kupiansk e Izium, tomadas por las fuerzas ucranianas en los últimos días.

Previous Article

Petro anuncia que precios de la gasolina subirán en Colombia 

Next Article

BCV reduce la intervención cambiaria a USD 80 millones

Related Posts