Príncipe Harry rinde homenaje a su abuela Isabel II y promete honrar el reinado de su padre 

Foto: Archivo.

El príncipe Harry emitió este lunes un comunicado en el que rindió homenaje a su abuela, Isabel II, quien falleció a los 96 años el pasado jueves 8 de septiembre. En una carta abierta se refirió a ella como su “brújula” y prometió honrar a su padre en su nuevo papel como monarca de Reino Unido. 

“Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, dijo el príncipe de 37 años de edad. 

Harry, quien ahora ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, no dejó pasar la oportunidad para ensalzar la faceta profesional de Isabel II y su entrega a la corona. 

“Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno”, expresó. 

“Aprecio esos momentos compartidos contigo, entre otros muchos especiales. Ya te echamos mucho de menos, no solo nosotros, sino el mundo. Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están ahora reunidos y los dos juntos en paz“, añadió Harry al hacer referencia a Felipe de Edimburgo, quien falleció en 2021. 

Además, el príncipe aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo al nuevo rey, Carlos III.  “Y como se trata de los primeros encuentros, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel de rey Carlos III”, dijo Harry, quien en los últimos años ha tenido tensas relaciones con su padre y su hermano, William, heredero al trono y príncipe de Gales. 

El comunicado de Harry se conoce días después de que realizara su primera aparición pública, después de dos años y medio, junto a su hermano y su esposa Kate Middleton, en compañía de Meghan Markel. El pasado sábado los duques salieron a saludar a quienes se congregaron a las afueras del castillo de Windsor, donde viven los príncipes de Gales y donde se alojan Harry y Meghan, para rendir homenaje a Isabel II.

Previous Article

Plataforma Patria inicia período de pruebas para el ingreso de fondos al Monedero

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.599,53 puntos

Related Posts