Murió el maestro de la guitarra Aquiles Báez

Foto: Cortesía

El músico y compositor venezolano, Aquiles Báez, falleció este lunes 12 de septiembre, cuando se encontraba de gira por Alemania, según informó el profesor del Conservatorio de Música de Aachen, Ramón Arturo Aular. Tenía 58 años. 

“Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice Aquiles Báez, falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Vuela alto gordito”, escribió en Twitter. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero se presume que pudo haber sido un ataque al corazón.

Aquiles Alejandro Báez Reyes nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 1 de marzo de 1964, pero fue el estado Falcón, donde el maestro tendría los recuerdos más bonitos de su niñez.

Ha sido considerado como uno de los músicos contemporáneos de mayor renombre. Era amante de la música venezolana, pero también del jazz, la música clásica, los ritmos afrocaribeños y hasta el bossa nova.

La ciudad de Coro fue tan importante para él que decidió componer una canción en honor a la “Casa Azul”, una residencia que perteneció a su familia por más de 150 años.

Durante su carrera artística, produjo 17 discos con su nombre y más de 200 grabaciones discográficas junto a otros artistas. Además participó en conciertos con figuras de la música como: Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

Previous Article

Venezuela prevé que el intercambio comercial con Colombia alcance USD 2.000 millones

Next Article

Edgar Zambrano: "AD en resistencia dirá presente con energía y organización en las primarias"

Related Posts