Los venezolanos “podrán realizar grabaciones” de los procedimientos policiales y militares

Oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). / Foto: Archivo.

Una disposición publicada por los ministerios de Defensa e Interior de Venezuela autoriza a los ciudadanos a filmar con sus teléfonos móviles los registros y detenciones que efectúe la policía en retenes de todo el país.

“Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo”, indica en su Artículo 20 la resolución conjunta que fuera publicada el pasado 7 de septiembre.

El decreto está firmado por el el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Además, el dictamen indica que “ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido”.

Entre otros aspectos, la nueva resolución ofrece directivas a los órganos militares y policiales para el establecimiento de retenes o puntos de control policiales o militares fijos y móviles, dotándole de competencia también al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Con información de VOA.

Previous Article

Petro: "Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros", importaremos y subsidiaremos fertilizantes

Next Article

Blu Radio: Una delegación del ELN viajará a Venezuela

Related Posts