Cavecol: sector agroalimentario podría ser el primero en activarse en las relaciones con Colombia

Foto: Gobernación de Táchira. – Archivo.

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, afirmó que se está organizando, junto a Fedecámaras Zulia, un tercer encuentro con Colombia para el posible acuerdo comercial entre ambas naciones. 

El evento tiene previsto desarrollarse el próximo 20 de octubre, con el fin de reconstruir la relación binacional y las cadenas binacionales de valor, según dijo en entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

“Por muchísimos años trabajaron de manera unidas y por esta situación que se presentó de manera reciente se tuvieron que interrumpir”, indicó.

También señaló que el sector agroalimentario podría ser de los primeros sectores a activarse en la nueva relación comercial con Colombia, flexibilizando el tema de los permisos internos en el país para una mejor operación y promoviendo la actividad formal del sector.

“Hay muchos productos y marcas venezolanas que están en la frontera por Colombia, pero por otros caminos no de manera formal”, agregó.

Finalmente, Russián apuntó que el sector turismo puede tener un repunte con la apertura formal de las fronteras tanto a nivel nacional como internacional, con las conexiones de las aerolíneas y la agilización del transporte terrestre, ya que Colombia representó el segundo mercado receptivo de venezolanos.

“Así como también el turismo regional, el turismo entre el Táchira y el Norte de Santander, entre Bucaramanga, Cúcuta, San Antonio del Táchira y Mérida, que son estados donde la gente en la región hacen actividades y se conocen”, finalizó. 

Previous Article

Cuba declara día de luto por la muerte de Isabel II

Next Article

YouTube permitirá a los creadores de contenido ofrecer cursos de pago

Related Posts