Muere la reina Isabel II a sus 96 años

Reina Isabel II. / Foto: Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II del Reino Unido y otros tantos países que pertenecieron al imperio británico murió este jueves a sus 96 años, confirmó el Palacio de Buckingham.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunció an Twitter la sede real.

Tras el fallecimiento de la reina pasa a ocupar el trono su hijo primogénito Carlos, ahora rey, junto a su esposa Camila, convertida ahora en reina consorte.

Más temprano, los médicos de Isabel II habían mostrado su “preocupación” por el estado de salud de la monarca y recomendaron entonces que permaneciera bajo “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, señaló el escueto comunicado.

Luego de esto, Carlos y Camilla, así como el príncipe William, se desplazaron a Balmoral, donde finalmente falleció la legendaria monarca en horas de la tarde.

Previous Article

"El puente de Londres ha caído"... Así es la operación tras el fallecimiento de Isabel II

Next Article

Las primeras palabras del nuevo rey Carlos III tras la muerte de Isabel II

Related Posts