USA extiende hasta 2023 los permisos de trabajo de beneficiarios del TPS

Foto: Cortesía

El Departamento de Seguridad Nacional publicó este miércoles el proceso de reinscripción para los migrantes venezolanos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y anunció la extensión hasta septiembre de 2023 de los permisos de trabajo.

Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024 y renovar sus documentos de autorización de empleo. 

El período de reinscripción será del 8 de septiembre al 7 de noviembre. Solo los beneficiarios del TPS residían en los Estados Unidos hasta marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.

Como no todas las personas podrán recibir sus nuevos permisos de trabajo antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre, su validez fue extendida automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, aseguró que el Gobierno de Biden va a continuar trabajando con sus socios internacionales para hacer frente a los “retos migratorios de la región” al tiempo que aseguran la seguridad de las fronteras estadounidenses.

La Administración Biden señala que esta protección es una de las formas en las que están prestando “apoyo humanitario” a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos y en el extranjero, junto a sus colaboradores internacionales.

Previous Article

Taiwán llama a la comunidad internacional a apoyar que la acepten en la Asamblea General de la ONU

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.953,47 puntos

Related Posts