Plasencia entrega sus cartas credenciales a Petro como embajador de Venezuela en Colombia

Foto: Cancillería de Venezuela.

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el presidente del país neogranadino, Gustavo Petro, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales, interrumpidas en 2019.

El canciller venezolano, Carlos Faría, expresó que con este hecho se marca “un hito en la historia de dos pueblos hermanos, destinados a vencer”.

El presidente Nicolás Maduro oficializó la designación de Plasencia el 11 de agosto, en razón de “su experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento”, y le encomendó la misión prioritaria de restablecer los vínculos bilaterales “bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos”.

Antes de su designación como jefe de Misión en Bogotá, el embajador venezolano ejerció como viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, ministro para el Turismo, embajador de Venezuela en China, canciller y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.

La voluntad de intercambiar embajadores se reafirmó el 28 de julio pasado, posterior a un encuentro entre Faría y su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva Durán, realizado en el fronterizo estado Táchira.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Las ventajas de la resonancia magnética para el diagnóstico y tratamiento oncológico

Next Article

Iván Duque dice que la "gran frustración" de su mandato fue no haber logrado derrocar a Maduro

Related Posts