Desaparecidos en La Grita fueron persuadidos por una religiosa para un “encuentro con Dios”  

Foto Referencial

Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda de un grupo de más de 20 personas, en las que también se encuentran niños, que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 22 de agosto en La Grita, estado Táchira.

El caso apunta a Rosa Edilia García, una religiosa que persuadió al grupo para llevarlos a un “encuentro con Dios o la Virgen” en algún lugar de la montaña, en los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

Según información reseñada por La Nación, García pertenecía a un grupo de oración, pero desde hace algunos años se apartó y creó su propio movimiento llamado “Siguiendo a Jesús”. 

Los familiares de las víctimas aseguran que la mujer es una religiosa apasionada, fuera de lo común.

Algunos de sus encuentros fueron en Santa Ana del Valle, donde habitan los integrantes de la familia Luna Roa, los primeros reportados como desaparecidos. Allegados aseguran que, por influencia de Rosa Edilia, sacaron de la casa a un hermano porque supuestamente “tenía un demonio por dentro”. 

Además, los vecinos advierten que la obsesión de Rosa Edilia superó los límites de lo normal, por lo que piensan que estaba desequilibrada mentalmente. Desde el pasado mes de junio, personas cercanas notaron la inestabilidad de su comportamiento.

“Mandaba a la gente a confesarse, a ir a misa y a rezar. Decía que muchas cosas malas venían, que Cristo lloraba lágrimas de sangre por lo que todos hacemos. Que el mundo se iba a acabar”, contó un testigo al medio local de noticias. 

Las versiones también coinciden en que todos salieron sin decir nada a nadie y que, durante varios días, estuvieron comprando muchos víveres.

Actualmente, miembros del Cicpc, Protección Civil, Inparques, la GNB y la PNB adelantan las averiguaciones sobre el caso.

Previous Article

Putin asoma que cortará el suministro de gas o petróleo a Occidente

Next Article

Taiwán llama a la comunidad internacional a apoyar que la acepten en la Asamblea General de la ONU

Related Posts