Cavefar estima que farmacias y droguerías han registrado un aumento de hasta 11% en el último año 

Foto: Cortesía

La Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) informó el martes que el número de droguerías en el país y el abastecimiento de las mismas ha aumentado entre 9 y 11 % con respecto al año pasado.

En entrevista concedida a Unión Radio, la presidenta de Cavefar, Alicia Pinedo, indicó que las estimaciones pese a ser “moderadas”, han permitido mejoras en el sector, motivado principalmente a la exoneración de tributos en la importación de productos, emitida por el Gobierno venezolano en 2019.

“A partir de ese momento empezaron a jugar más actores desde el sector farmacéutico, se han activado nuevas oficinas de farmacias (…) Las estadísticas nos dicen con relación del año pasado que el crecimiento va entre un 9 y 11 %”, informó.

Entre los estados que reportan mayor crecimiento se encuentran el estado Zulia, Lara y Anzoátegui.

Sobre el abastecimiento, Pineda aseguró que la creación de nuevas droguerías permite generar alianzas con “condiciones comerciales flexibles” para un mayor abastecimiento y diversidad de fármacos para tratar patologías como la hipertensión o la migraña.

“Entre los años que antecedieron al 2019, la situación era más crítica que ahora, hay mejor abastecimiento y algunas farmacias en el interior se están reactivando con la posibilidad de abastecerse porque hay más actores en el sector”, finalizó. 

Las estimaciones desde las agencias de estadísticas prevén un crecimiento sostenible de un 8 % en los próximos meses.

Por último, aseguró que pese a que la cantidad de farmacias actualmente son cerca de 3.000, sigue estando por debajo de la totalidad de 5.000 que se registraron en los inicios del año 2010.

Previous Article

Los venezolanos que quedaron en "dieta forzosa" por la reciente subida de precios

Next Article

Putin asoma que cortará el suministro de gas o petróleo a Occidente

Related Posts