Venezuela habilita ruta marítima desde Güiria hacia Trinidad y Tobago

Foto: Cortesía

El Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela informó el lunes que se habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años. 

La embarcación, de tipo ferry y llamada “Trini Flyer”, partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración.

El objetivo es “fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos”. 

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, afirmó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros “para el reencuentro con sus familias”, y remarcó que el país tiene “los brazos abiertos para recibir” a turistas.

“Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Entre 2019 y 2021 ocurrieron, al menos, tres naufragios de embarcaciones rudimentarias o sobrecargadas de migrantes venezolanos que, saliendo desde el estado Sucre, pretendían llegar a Trinidad y Tobago, lo que dejó más de 50 muertos.

Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron en agosto varios acuerdos, incluyendo proyectos como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética. 

Previous Article

Un hombre de El Hatillo ahorcó a su hermana: Su madre y otra hermana simularon que fue suicidio

Next Article

Banca venezolana perdió más de 3.500 empleos en el último año

Related Posts