Rusia comprará cohetes y proyectiles de artillería norcoreanos

Foto: Kcna.

El Ministerio de Defensa ruso está en proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte para su lucha en curso en Ucrania, según un hallazgo de inteligencia estadounidense recientemente degradado.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir la determinación de inteligencia, dijo el lunes que el hecho de que Rusia recurra al estado aislado de Corea del Norte demuestra que “el ejército ruso continúa sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido a parte de los controles y sanciones a la exportación”.

Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que los rusos podrían buscar comprar equipo militar norcoreano adicional en el futuro. El hallazgo de inteligencia fue reportado por primera vez por The New York Times.

El funcionario estadounidense no detalló cuánto armamento Rusia tiene la intención de comprarle a Corea del Norte.

El hallazgo se produce después de que la Administración Biden confirmara recientemente que el ejército ruso recibió en agosto drones fabricados en Irán para su uso en el campo de batalla en Ucrania.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que Rusia ha enfrentado problemas técnicos con los drones de fabricación iraní adquiridos a Teherán en agosto para su uso en su guerra con Ucrania.

Corea del Norte y los territorios ocupados

Rusia recogió vehículos aéreos no tripulados de la serie Mohajer-6 y Shahed durante varios días el mes pasado como parte de lo que la Administración Biden dice que es probablemente parte de un plan ruso para adquirir cientos de vehículos aéreos no tripulados iraníes para su uso en Ucrania.

Corea del Norte ha tratado de estrechar las relaciones con Rusia a medida que gran parte de Europa y Occidente se han alejado, culpando a Estados Unidos por la crisis de Ucrania y denunciando la “política hegemónica” de Occidente como una justificación de la acción militar de Rusia en Ucrania para protegerse.

Los norcoreanos han insinuado interés en enviar trabajadores de la construcción para ayudar a reconstruir los territorios ocupados por Rusia en el este del país.

El embajador de Corea del Norte en Moscú se reunió recientemente con enviados de dos territorios ocupados por Rusia en la región ucraniana de Donbas y expresó optimismo sobre la cooperación en el “campo de la migración laboral”, citando la relajación de los controles fronterizos pandémicos de su país.

En julio, Corea del Norte se convirtió en la única nación además de Rusia y Siria en reconocer la independencia de los territorios ocupados Donetsk y Lugansk, alineándose aún más con Rusia en el conflicto de Ucrania.

Con información de VOA.

Previous Article

Maduro afirma que en Chile "faltó un liderazgo" para que se aprobada una nueva Constitución

Next Article

Un hombre de El Hatillo ahorcó a su hermana: Su madre y otra hermana simularon que fue suicidio

Related Posts