Ángel Alvarado advierte que la economía venezolana “entró en una etapa de mayor inestabilidad” 

Foto: Cortesía

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, afirmó que el país está registrando una aceleración de la inflacióndesde el pasado mes de marzo

“Estamos viendo que la economía venezolana creció durante el 2021 y durante el primer trimestre del 2022, pero este crecimiento económico se agotó”, afirmó. 

Señaló que una vez que se aumentaron los salarios del sector público y se trató de ir más allá con las ayudas a los trabajadores, “los beneficios se rompieron”. 

“A partir de ahora, la economía venezolana entra en una etapa de mayor inestabilidad. Y ya de por sí estaba inestable, pero en los últimos meses había mostrado signos de cierta estabilidad”, explicó en entrevista con César Miguel Rondón

Asimismo, sostuvo que el empleado de la administración pública que gana 16 dólares mensuales, “se tiene que rebuscar con otro trabajo o vivir de las remesas”. 

De igual manera, aseveró que en el sector privado, los salarios están un poco por encima de los 100 dólares, lo que permite que los trabajadores “puedan comprar los mínimos alimentos para sus familias”,. 

Finalmente, afirmó que “son pocos los que ganan” una cifra superior a los 300 dólares en Venezuela. 

Previous Article

El 'James Webb' capta una impresionante tarántula espacial

Next Article

Oiea pide a Rusia que retire todo su material militar de la central nuclear de Zaporiyia

Related Posts