Venezuela prevé que USA encauce relación con el gobierno de Maduro 

Foto: Carlos Faría | Cortesía

Venezuela espera que Estados Unidos “enrumbe” de una “manera más clara” la relación con la Administración de Nicolás Maduro, después de algunos acercamientos este año en medio de la crisis energética por la invasión de Rusia a Ucrania. 

“Se están esperando elecciones de término medio en los Estados Unidos. Se dice que el presidente Joe Biden está esperando a que eso ocurra para después, entonces, enrumbar, de una manera más clara, su relación con nuestro gobierno. Así que estamos esperando que eso pueda ocurrir”, dijo el canciller Carlos Faría en una entrevista con el canal estatal VTV.

Ambos países rompieron relaciones en 2019. El pasado mes de marzo sostuvieron un encuentro en Caracas con el fin de abordar temas como la seguridad energética. Tres meses después, en junio, una delegación estadounidense volvió a viajar al país con el mismo propósito. 

Este acercamiento, según el canciller, ha sido “una iniciativa del gobierno de Estados Unidos”, que busca una “normalización en el intercambio energético, en el restablecimiento de la cooperación en ese ámbito, porque le interesa en este momento”. 

“El presidente Nicolás Maduro dijo que estamos listos para restablecer esa cooperación, porque eso, por supuesto, abriría las condiciones y las puertas para que pudiera empezar a trabajarse en la normalización de lo político también”, aseguró Faría.

Una de las condiciones que Estados Unidos pide para que las relaciones con Venezuela se retomen es que la oposición y el oficialismo vuelvan a México a reiniciar el diálogo suspendido en octubre de 2021. 

Previous Article

OVF: Inflación de Venezuela en agosto fue de 17,3%

Next Article

Rusia incluye a Ben Stiller y Sean Penn en su lista negra

Related Posts