El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, incidió en que si Estados Unidos declara a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”, una postura que se estudia desde finales del pasado mes de julio, Moscú responderá con “acciones de represalia más duras”.
Antonov se suscrbió por tanto a las palabras lanzadas a comienzos de agosto por la portavoz de Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien advirtió de que si Washington avanzaba en dicha dirección, Moscú rompería relaciones diplomáticas.
“Me gustaría señalar que declararnos ‘Estado patrocinador del terrorismo’ será una decisión sin precedentes en términos de grado de cinismo, lo que conducirá a las acciones de represalia más duras de nuestra parte”, dijo el embajador ruso en Estados Unidos.
Antonov reconoció que la medida planteada por las autoridades estadounidenses contemplaría la aplicación de “sanciones económicas graves” contra Rusia, incluida la confiscación de los bienes del Estado, según recoge la agencia TASS.
El Senado de Estados Unidos aprobó a finales de julio una resolución en la que se instaba al Departamento de Estado a reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, una medida que cumpliría con demandas anteriores formuladas por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.