El Banco Central de Venezuela (BCV) colocó este lunes 125 millones de dólares en la banca para apuntalar la oferta de divisas en el mercado, refirió el portal Banca y Negocios.
Dicha cifra representa una disminución en comparación con la venta anterior, en medio de la desaceleración de los incrementos de los tipos de cambio, aunque siguen con tendencia alcista.
El precio fijado por el ente emisor para esta trigésimo sexta intervención cambiaria del año es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense.
Durante el mes de agosto, el BCV realizó ocho intervenciones generando que el precio fijado se incrementara en 34,13 %, mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36 %, lo que deja en evidencia el efecto de estas inyecciones de moneda extranjera en las mesas cambiarias.
Según cifras citadas por el portal especializado en economía, por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis de agosto ascendió a 664 millones de dólares, sin contar los montos ofrecidos a la banca mediante subastas.
Se espera que en los próximos días el mercado recobre la estabilidad, sin embargo, fuentes financieras dijeron a Banca y Negocios que se estima que habrá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre, la cual dependerá de la fuerza de la demanda de divisas y el volumen de oferta por parte del BCV.